Queremos contarles sobre el trabajo que están haciendo nuestros estudiantes de Noveno año en la clase de Comunicación y Sociedad con la profesora Noelia Fiermarín.

En esta unidad curricular, los alumnos exploraron diversos recursos lingüísticos, centrándose especialmente en los recursos fónicos. Uno de los conceptos estudiados fue la onomatopeya, una figura retórica que consiste en representar sonidos con palabras.

Desde el “boom” de una explosión hasta el “crack” de un golpe, las historietas cobraron vida con la incorporación de estas palabras que evocan sonidos.

El trabajo con la onomatopeya no solo ha permitido a los estudiantes explorar nuevas formas de expresión en el ámbito de la comunicación, sino que también ha enriquecido su comprensión del lenguaje y su capacidad para transmitir emociones y acciones de manera efectiva.